MAMÁ, PRÉSTAME TUS PANTALONES – MOM JEANS are BACK!

Exactamente es lo que parece; el “pantalón para mamis” que ya venía anunciando su incursión en el panorama de la moda lo hace y no deja títere con cabeza porque abarca todos los modelos disponibles; tipo boyfriend, pitillazo o recto.
Este verano ya lo hemos visto en su mínima expresión, el short, una imagen fresca y juvenil en su máxima plenitud. Diversión en la ciudad!

De forma impecable, descuidada pero mimando hasta el último detalle los llevaba Alexa Chung este otoño.
Así de bien los llevaba Alexa Chung este otoño.

Pero ahora estamos de pleno en el invierno y esta temporada NE CE SI TAS un par con el tiro muy muy alto, hasta la cintura y con el acabado de pierna que mejor te siente. Hay para todos los gustos como ya hemos visto.
Una de las bondades de este modelo es que alarga la figura hasta el infinito al colocar la cintura en su sitio.

La imagen en sí no es nueva ya que viene importada directamente de los 90´s.
Tirando de memoria seguro que recordarás míticas series americanas a cuyos personajes queríamos parecernos de alguna manera, cosa que hicimos emulando sus estilismos. Mítica la serie “Sensación de Vivir”, donde sus pusilánimes personajes vestían un par de vaqueros con tiro alto y camiseta o cropped top, otro hit de temprada directamente importado de finales del XX.

La mítica serie de adolescentes Sensación de Vivir, revolucionó los 90´s. Aquellos chicos perfectos de vidas casi perfectas hicieron nuestras delicias mientras horrorizaban a nuestros padres. El fenómeno " serie adicto" se consolodiba sin miramientos
La mítica serie de adolescentes Sensación de Vivir, revolucionó los 90´s. Aquellos chicos perfectos de vidas casi perfectas hicieron nuestras delicias mientras horrorizaban a nuestros padres. El fenómeno ” serie adicto” se consolodiba sin miramientos

También las chicas de “Friends” los lucían en su treintena siempre listas para abordar nuevas aventuras.

Con Friends hemos sido felices hasta decit basta y hemos fantaseado con tener un apartamento en Nueva York y amigos tan divertidos como los de la serie. Como no pudimos, les copiamos les estilismos.
Con Friends hemos sido felices hasta decit basta y hemos fantaseado con tener un apartamento en Nueva York y amigos tan divertidos como los de la serie. Como no pudimos, les copiamos les estilismos.

He leído en algunas publicaciones, incluso en la Biblia de la Moda, (solo hay una), que el pantalón se llama mom-jeans porque la tendencia fue adoptada por las madres del planeta que seguían las series que causaron furor y con la que no estoy de acuerdo. Mi experiencia profesional en moda me lleva a pensar que si bien es cierto que muchas de las chicas que veían aquellas series són ahora madres y no cuando lucieron palmito allá en los 90´s, lo cierto es que se llaman “pantalones de mamá” porque cubren la barriguita, las lumbares y llevan un tiro alto que proporciona comodidad para todas las horas del día…Ya vemos que lo del nombre es una visión muy poca romántica. Por supuesto respondían a los canónes de estética del momento. Las grandes firmas de moda lucían este tipo de figura de cintura alta y el jeans no hizo más que llevar la tendencia a la calle.

esta maravillosa fotografía de Peter Lindbergh con las Top más populares de los 90´s se convirtió en la portada de la edición Británica de 1990. el talle alto de todos sus jenas asoma por el borde inferior de la fotografía
Esta maravillosa fotografía de Peter Lindbergh con las Top más populares de los 90´s se convirtió en la portada de la edición Británica de 1990. el talle alto de todos sus jenas asoma por el borde inferior de la fotografía. Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Cindy Crawford.

Por su comodidad y versatilidad y porque es un 24hours es indiscutible que son un alidao perfecto para jornadas maratonianas. El decálogo de uso es amplio ya que los puedes combinar con un par de stilettos, botas botines o bailarinas… Ni que decir tiene que con algo de tacón conseguirás un efecto sofisticado.

Cómbinalos con camisa de corte masculino y y tacón medio. A la derecha detalle del largo de talle.
Camisa o camiseta sobretallada, imprescindible que vaya por dentro para dibujar la silueta y aprovechar la línea ajustada del pantalón. Si quieres disimular cadera remata el estilismo con una camisa de cuadros abierta por fuera o americana suelta.
Por cierto, ahora como en los 90´s, los tobillos mejor que sean visibles.
We love it!

Propuesta de TOP SHOP con zapato de charol de corte masculino. Abajo detalle del high rise jeans ó mom short de Levi´s. En las calles se combina con dos prendas también imprescindibles de temporada, el cuadro escocés para el foulard y una chaqueta perfecto de piel en negro.
Propuesta de TOP SHOP con zapato de charol de corte masculino. Abajo detalle del high rise jeans ó mom short de Levi´s. En las calles se combina con dos prendas también imprescindibles de temporada, el cuadro escocés para el foulard y una chaqueta perfecto de piel en negro. (Imágenes de Pinterest)

 

Gwyneth Paltrow los lucía en versión relax y camisa blanca. En invierno es más sencillo combinarlos con pitillos para llevarlos con tacones  o botas.
Gwyneth Paltrow los lucía en versión relax y camisa blanca. En invierno es más sencillo combinarlos con pitillos para llevarlos con tacones o botas.
La modelo J Love luciendo sus mom denim pants y un divertido collar de plumas sobre camisa blanca
La modelo J Love luciendo sus mom denim pants con collar joya sobre camisa blanca

Pinterest chica vistiendo mom pants

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s