Tiendas de barrio: The perfect shopping

A todos nos gusta hablar de la moda y con facilidad opinamos sobre esto y aquello. Qué poco nos cuesta hacernos expertos de la materia… y de esa forma menospreciamos el trabajo de un millón de profesionales del medio de los que apenas conocemos nada.
Ay, las tiendas… Tan solo el cierre de una de ellas es algo crítico y cualquiera que ame la moda sabe bien de lo que hablo. ¡Es una tragedia! Se encienden las alertas porque la crisis no acabará solo con numerosos negocios; en el caso de la moda acabará con la estética, con el buen gusto, con la ilusión.

Muchos somos los bloggers que anunciamos a bombo y platillo la genialidad de vestir esto o aquello de tal o cual manera, por cierto, que casi siempre es lo mismo llevado del mismo modo, (primera regla de la moda; no copies)
Envuelta en estos pensamientos me he dado cuenta de la multitud de tiendas bonitas y fantásticas que sobreviven a pesar de la que está cayendo, creedme si os digo que no sin grandes esfuerzos. Le digo a mis clientes que esta profesión, al menos en España, es de románticos. Se hace por amor. Una genialidad que a cambio no es fácil ni tan lucrativa como se le presupone. Cierto es que mueve miles de millones a nivel global, pero yo hablo del plano más cercano y uno de los más importantes a mi parecer: las tiendas.

Calle de la Cruz, 21, Ibiza, Más que moda en las Baleares.
Calle de la Cruz, 21, Ibiza, Más que moda en las Baleares.

Para hablar de moda hay que consumir moda. Hay que invertir en buenas prendas, tener ese amor de juntar dinerito con todo el esfuerzo del mundo si así lo requiere la circunstancia e ir a comprar aquello que viste hace unos días en un escaparate y que hizo que te diera un vuelco el corazón. Las tiendas son esos guapos y guapas que nos encontramos sin decidirlo a la vuelta de la esquina, con ilusión, con mariposas incluso…

Siempre sorprendentes y las tiendas de NAC ya son una familia que agrupa tendencias en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad. C/Génova 18  entre otros. (fotos NAc Madrid, Instagram)
Siempre sorprendentes y las tiendas de NAC ya son una familia que agrupa tendencias en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad. C/Génova 18 entre otros. (fotos NAc Madrid, Instagram)

Algunas tiendas como Papaya, Nac, The Corner shop ó Pez en Madrid ambas para hombre y mujer, Alejandra Montaner en Valencia que se estrena esta próxima primavera con una cápsula para hombre, Ibz Code en Ibiza, Despiral en Gerona, Panocha en Alicante y desde año y medio también en Madrid, Addict en Mallorca, Divine Route de Lugo y tantas más… Son referentes de moda en la geografía española. Esas tiendas mantienen los criterios de tendencia en alza, (si no fuera por vosotros el mundo sería bastante más feo). Quienes vivimos de cerca sus vericuetos sabemos de la falta de motivación y conocimiento que tiene el mercado, las políticas agresivas de descuento que ofrecen las multinacionales a los consumidores de calle venidos a menos por las fatales consecuencias económicas actuales. Esa tiranía que ejerce el cliente incluso cuando no es ni será nunca “el cliente” opinando de todo y sabiendo de nada.
Me conmueve cada vez que alguno de los gigantes siente que se resquebrajan sus cimientos.

Preciosa tienda en el centro de Girona. (fotos web Despiral Woman) www.despiral.com
Preciosa tienda en el centro de Girona. (fotos web Despiral Woman) http://www.despiral.com

Así que recuerda; cada vez que vayas a opinar de esto y aquello cuando no has salido nunca de H&M y aledaños ni siquiera a dar una vuelta por tu barrio, piénsatelo antes de criticar alguna tendencia porque tú, amiga/amigo, no sabes nada de moda. Lee, mira revistas, mira internet, es gratis, conoce otras marcas, entra en las tiendas, (mirar se puede y también es gratis), saca ideas… Reinventa tu armario, deja fuera lo que no te pones esta temporada, rescata lo que te pusiste hace dos, recicla, adapta y juega a ser tú.

Papaya , Calle Juan Bravo 2, Madrid
Papaya , Calle Juan Bravo 2, Madrid

Invierte en una buena prenda al menos 2 veces al año. Que te cueste conseguirla, no importa, más te gustará. Valora la pequeña tienda que tienes delante luchando no solo por sacar un negocio adelante. Lo que hacen hoy en día es sacar un sueño adelante.

La botella de cristal y acabado de silicona  disponoble en web y tienda www.alejandramontaner.com
La botella de cristal y acabado de silicona disponoble en web y tienda http://www.alejandramontaner.com

Y que recuerda, cada vez que se cierra una tienda se debilita el bello y delicado tándem de la moda&estilo
Gracias a todos vosotros que hacéis del mundo un lugar colorido y precioso en el que habitar.

De gusto sencillo y a la vez muy estudiado, Addict y La principal hacen las delicias del fashion lover curisoso...  (fotos de su web) www.addictgroup.com
De gusto sencillo y a la vez muy estudiado, Addict y La principal hacen las delicias del fashion lover curisoso…
(fotos de su web)
http://www.addictgroup.com

Dedicado a F.O.

DIRECCIONES DE INTERÉS
www.addictgroup.com
www.alejandramontaner.com
www.nac.es
www.pez-pez.es
www.ibzcode.com
www.despiral.com
www.neonboots.es
Papaya shop Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s