Premio Nacional de Moda 2015

A Juan Vidal le viene de raza ya que pertenece a una saga de sastres de la que es figura relevante en la cuarta generación. De una familia que proviene del mundo de la moda pudiera parecernos que Vidal estaba predestinado. Pero lo que muchas veces no vemos es el gran esfuerzo que hay  detrás de todos los logros verdaderos. Sin duda que su cuna le ha debido facilitar desde muy joven el entendimiento con la moda y eso es innegable, se nota.

Juan Vidal es un creador, joven y maduro al mismo tiempo, con mentalidad de empresario ya que todos sus diseños están pensados para ser lucidos inmediatamente; conecta con el público y le da lo que quiere sin perder sus rasgos creativos.

Por eso es más que merecido el reconocimiento que el Ministerio de Energía, Industria y Turismo de la mano del ministro José Manuel Soria acompañado por la vicepresidenta del Gobierno Soraya Saenz de Santamaría le ha concedido esta misma mañana al hijo pródigo de Elche.

Imagen de su colección Primavera Verano 2015 de la web del diseñador , www.juanvidal.net
Imagen de su colección Primavera Verano 2015 de la web del diseñador , www.juanvidal.net

No es la primera vez que ha sido galardonado con importantes premios; en 2013 saltaba a la palestra prácticamente consagrado cuando ganaba el galardón de creador novel que le otorgaba Vogue España junto con Inditex en su concurso Who´s Next en su segunda edición, 100.000 euros que seguro ayudaron a lanzar definitivamente su carrera al otorgarle mejores medios para ello. Muchos otros anteriores y posteriores de los cuales también destacamos el de TELVA 2015 al mejor diseñador nacional.

Pero el de hoy es sin duda un premio muy importante, uno que marcará la diferencia entre hoy y mañana. A este joven diseñador no solo se reconocen sus habilidades creativas sino también las empresariales y es una alegría para todos los que amamos la moda que por fin se le vaya dando a  la industria textil de este Pais y sus diseñadores la importancia que merecen.

Fotografía de Álvaro Martinez para Juan Vidal en su taller.
Fotografía de Álvaro Martinez para Juan Vidal en su taller.

De igual manera el reconocimiento ha sido para Andrés Sarda por su pródiga trayectoria en el sector textil. Un premio honorífico que junto con el de Juan Vidal y el grupo Inditex estamos disfrutando todos desde que hemos conocido la noticia esta misma mañana.

!Felicidades al Premio Nacional de Moda 2015, Juan Vidal!

Fé de errores: anteriorimente hice alusión a la edad de Juan Vidal de manera errónea por lo que pido disculpas y queda corregido a la manera actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s