Pajaritas; el toque distinguid@ de la fiesta

La temporada de eventos estivales dio comienzo y como siempre lo ha hecho a lo grande en multitud de fiestas en terrazas y jardines. ¿Preparado para vivir la ciudad en su máxima plenitud veraniega?

Es el momento de pensar en nuestro dresscode, escudriñar el armario y su temporada anterior, reciclar cambiando los complementos, buena opción esta si eres un adicto social convencido como yo, o simplemente lanzarnos de cabeza a nuestra tienda de referencia a por el color de temporada, a saber que en el de este año entran todos. (Paradojas de la moda) 

Pensando en el armario de ellos que ya no se limitan a cambiar de estampado de corbata, tendencia muy afortunada, una alternativa puede ser la pajarita que ha tomado fuerza en estos últimos años. Cada vez son más los invitados que re-interpretan el outfit  y le dan un detalle de personalidad máxima a su atuendo de celebración. Fruto de esta tendencia podemos encontrar varias marcas españolas especializadas en este clásico reinventado. Un toque personal y un punto diferente fuera de norma.

Pioneros en introducir y divulgar esta  tendencia,  Ramón Cordero y Daniela Velásquez capitanean este proyecto de novedosas pajaritas con 21 modelos,  5 maderas nobles diferentes; nogal, sapeli, zebrano, cerezo y arce y combinados con diferentes tejidos. Así se elabora la original oferta de Mr. Bowtie cuyo proceso de creación es artesanal, lo que ennoblece y aporta valor al conjunto de la vestimenta.

 

Originalidad identifica a Have.a.good.time ya desde el nombre. Siguiendo la misma filosofía que describimos anteriormente, de elaboración artesanal pero con un manifesto que apunta a otro público; la rebeldía está detrás de este proyecto que reclama la elegancia anclada en lo clásico diversificando el concepto. Vamos, !que pasan de la monotonía! Have.a.good.time le da una vuelta a los tejidos que rematan la pieza y los enmarca en un entorno menos solemne con toque retro chic sin perder glamour y prestancia. !Distinguidos y versátiles!

Con la sastrería El 91, (Oteyza), y su concepto de pajaritas de plumas llega la sofisticación. Montada sobre seda y con una cuidadosa selección de plumas han dado un nuevo concepto a la pajarita y la llevan a un nivel superior en el que elegancia y sofisticación se abrazan y no se despegan. Ellos, que le han dado la vuelta a  la sastrería desde sus propios cánones, son matrimonio y cuarta generación de sastres ubicados en Madrid. Como si de una obra de arte se tratase, viene a mi cabeza con sus delicadas pajaritas el efecto filmográfico de la Belle Époque con su glamour de noches de selecto desenfreno. Estas maravillosas piezas sobre una camisa impoluta de cuello inglés al suave compás de Tino Rossi  abrazada en medio de la pista a mi Gran Gatsby. Que salga la luna y no se vaya el calor….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos hemos centraremos en estas 3 marcas españolas pero seguro que hay todo un universo esperando a ser explorado. !No te cortes y dale un toque a tu outfit!

Fotos©|Mr.Bowtie|Have.a.good.time|El 91sastrería

 

Si conoces otras marcas que elaboren pajaritas originales por su diseño o materiales escríbeme a raquelmoyaromerodelaosa@gmail.com  para que podamos seguir ampliando esta guia o pueda modificar datos erróneos. !Gracias por tu interés! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s