Jimmy Choo, comprada por Michael Kors

La icónica marca británica de zapatos más sexy del mundo, Jimmy Choo, y favorita de las chicas de Sex and the City,  ha sido comprada por la americana Michael Kors por más de 1.000 millones de dólares según ha comunicado hoy la propia empresa.

La marca puso su cartel de “se vende” el pasado Abril y ha tardado tan solo 2 meses en conseguir comprador.Los títulos en bolsa se han revalorizado más de 17% desde el cierre de ayer  y siguen al alza. La compañía americana tendría previsto cerrar esta operación en el cuarto trimestre del año. Tanto Pierre Denis como Sandra Choi, sobrina de Jimmyseguirán al frente como consejero delegado y directora creativa respectivamente.

Jimmy Choo .004
1996, nace Jimmy Choo brand de la mano del propio Jimmy y la ex VOGUE  Tamara Mellon

Jimmy Choo fue fundada en 1996 en un taller londinense de la zona Este por el diseñador malayo que le dio su nombre y una ex periodista de Vogue, Tamara Mellon, actualmente en terribles desavenencias desde que en 2012 Mellon saliese de la compañía.

Actualmente cuenta con una red de más de 150 tiendas repartidas por el mundo. Cerró una facturación en 2016 de 430 millones € y un incremento del 16%.

La operación de venta se anunciaba con la intención, según declaraciones de la compañía, de maximizar las acciones suscritas de los inversores.  Hasta ahora el 68% de estas estaba en posesión del grupo Jab Luxury dueños también de Belstaff y Bally.

Michael Kors por su parte anda envuelto en un proceso de reestructuración interno debido al descenso paulatino de las ventas; cerró su año fiscal con una caída del 34% del beneficio respecto al año anterior. La empresa ha anunciado recientemente un plan de cierre de 125 tiendas para maximizar su rentabilidad en los próximos años.

Los zapatos de Jimmy Choo se encuentran en un tramo de mercado de lujo superior a Kors, ya que este se enmarca en el lujo accesible. Tendremos que esperar para saber en qué modo afecta esta adquisición al estilo de Choo pero desde luego parece que se aproximan buenas sorpresas. La firma americana ha adelantado que pretende potenciar la línea de calzado masculino, diversificar la oferta y poner el foco en otros mercados internacionales, específicamente Asia. Tal vez veamos aparecer una línea accesible , actualmente parten de un precio de 600€. En cualquier caso es un buen momento para hacerse con un par de los míticos que se revalorizarán en el mercado de 2ª mano como lo hacen hoy sus acciones.

Estas son algunas propuestas que hemos encontrado;

Jimmy Choo .001
Si quieres entrar en Vestuario Collective pincha aqui . Si estás interesada en el modelo Romy de Ekseption pincha aquí
Jimmy Choo .002
Si te interesa Net-a-Porter , aquí . Si quieres el modelo de Farfeth, aquí
Jimmy Choo .003
Para ver todas las promociones de la firma pincha aquí

Fotos ^Vestiaire Collective , ^Farfetc, ^Ekseption, ^Net-a-Porter , ^Jimmy Choo
Montaje Foto ^GarbanzosNegros
Por favor, si no está de acuerdo total o parcialmente con la información contenida en este post escríbanos para que podamos rectificar o cancelar lo antes posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s