Quién vive en una piña…

Quién vive en una piña debajo del mar? .. 

La clave de este verano está en la piña, y en mi humilde opinión lo está siempre que sea piña colada y cerca del mar, a ser posible. Pero los dictámenes del Fast Fashion Show dicen otra cosa y lejos de vivir en una a lo Bob Esponja o de calzarnos 5 a lo Massiel, las piñas son el trending topic de la moda y la decoración.

Nos invade una plaga iconográfica tropical sin precedentes. Pero, ¿por qué nos gustan tanto y quién las puso de moda? Buscamos culpables y los expondremos a nuestra lupa caribeña.

piñas garbanzos negros pics.001

La primera búsqueda en Google nos sitúa con doble saturación de esta fruta en el campo que nos ocupa ya desde el 2014 donde varios blogs se hacían eco del fenómeno viral. Pero no es hasta el 2016 donde el público en general la acepta como parte de la iconoclastia de estilo.

Pudiera ser una de las razones la tendencia de consumo ecofriendly que de la mano de la startup Ananas Anana , ganó por su idea “no tejido” el premio 2016 Arts Foundation Award para la Innovación. Y es que su fundadora, Carmen Hinojosa, ha encontrado en las fibras de la piña el sumun de los tejidos sostenibles convenciendo a Camper y Puma entre otras marcas que de ananás va la cosa.
piñas garbanzos negros - ananas-anana-puma-camper .001

Quizá porque las piñas nos recuerdan al verano más refrescante y divertido, sus colores verdes y amarillos son alegres, lo cierto es que no hay día que no veamos una frutería en las redes sociales.

Pineapple print!
Si piensas que se te ha ocurrido por casualidad, nada mas lejos de la realidad. Isabel Marant o Kenzo pusieron de moda el Hawaii más tropical y allí estaban ellas. De esto hace 3 años y aún no nos hemos repuesto; es más, están más de moda que nunca.

Personalmente me quedo con la mejor de todas, el cocktail de Piña Colada y aquí van los ingredientes para que disfrutes de tu propia piña del verano!
piñas garbanzos negros pics.003

Fotos ^Pinterest, Instagram, montaje de Garbanzos Negros Moda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s